Escuela de Idiomas- Euroidiomas-.Spanish School

Escuela de Idiomas de Úbeda es una organización especializada en la realización, gestión y asesoramiento de programas educativos y culturales en España.
Contamos con una amplia experiencia y ofrecemos una amplia variedad de programas diseñados para adultos y jóvenes, además, de cursos especializados para profesionales.
Nuestro objetivo principal es la calidad, selección y trato personalizado a cada participante. Intentamos que realicen una total inmersión en la vida de la ciudad, para ello, el programa de ofertas educativas se complementa con actividades culturales, lúdicas y festivas. Un claro ejemplo, son los cursos de flamenco –a disposición de todos aquellos que estén interesados– , algo típicamente andaluz representativo y característico de nuestra cultura, además nuestra oferta incluye cursos de alfarería, forja, vidrio, cantería, etc.

Lo fundamental para nosotros es que el alumno, tras realizar su curso, sea capaz de mantener una buena comunicación en las distintas situaciones de su vivir cotidiano y conozca en gran medida nuestra sociedad, cultura y costumbres.

Para llevar a acabo estos objetivos, hemos elegido como escenario una ciudad de las más importantes de la provincia de Jaén y conocida fuera de ella: ÚBEDA.

Su rico patrimonio monumental y cultural la convierten en núcleo fundamental de la ruta del Renacimiento y, su actividad económica destaca por la importancia de la artesanía en todos sus ámbitos: alfarería y ceramistas, forja, talla, vidrieras, tapices, esparto, cantería, etc. El cultivo de olivar ocupa también un papel destacado en el aprovechamiento de las tierras y cuenta, para su conocimiento, con el Museo del Olivar o Museo del Aceite.

Respecto a sus festividades, destacamos las siguientes por su importancia:
1. SEMANA SANTA. Declarada de interés turístico nacional en 1980, por las calles de la capital del Renacimiento andaluz procesionan alrededor de 20 cofradías, la más antigua del siglo XVI.

2. Durante los últimos días del mes de SEPTIEMBRE y los primeros del de OCTUBRE, se celebran fiestas patronales en Úbeda. El patronazgo de san Miguel se debe a que un 29 de septiembre fue reconquistada por Fernando III en 1234. El atractivo turístico de esta ciudad se intensifica durante sus fiestas patronales que además de espectáculos taurinos y actuaciones musicales de gran calidad ofrece la Muestra de Teatro de Otoño.

3. Úbeda fue declarada Ciudad Histórico-Artística en 1955, “Ciudad Ejemplar” por el Consejo de Europa en 1975 y, recientemente, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con tal motivo, se celebran durante el mes de JULIO las denominadas FIESTAS del RENACIMIENTO, donde se pueden degustar platos típicos, escuchar música antigua o presenciar espectáculos propios de épocas pasadas.

4. En el mes de MAYO se desarrolla el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA Y DANZA de reconocido prestigio y durante el cual se pueden presenciar conciertos y espectáculos de artistas y orquestas de fama internacional.

Por último, destacar que nuestros cursos de español se dividen en seis niveles para los que contamos con doce horas diarias de español. Los grupos son reducidos y se exige un compromiso de participación por parte de los  alumnos, bajo el lema “TODO EN ESPAÑOL”. Existen cursos sobre temas específicos a petición de los estudiantes, así como, actividades especiales, salidas a lugares demandados por los alumnos, excursiones programadas, etc.

El alojamiento está ubicado en el casco antiguo de la cuidad y cerca del centro para que tengan la posibilidad de pasear, etc.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Páginas: 1 2