La escuela está situada en el emblemático Barrio de El Carmen, en el centro histórico de la ciudad de Valencia. Entre algunas de las calles con más historia, como son la Calle Alta y la Calle de la Corona. A 300 metros del Mercado de Mosén Sorell y a 5 minutos del famoso Mercado Central, así como de la Lonja de la seda y la Catedral de Valencia. Lo que hace de El Carmen Spanish School que sea una escuela perfecta para aprender español en un ambiente cultural maravilloso y lleno de historia.
En El Carmen Spanish School cuidamos cada detalle para que el estudiante se sienta como en casa, por eso nos definimos como una escuela donde predomina la atención personal y familiar directa con el estudiante para ayudarle en su integración y adaptación a la cultura española y valenciana.
Nuestra motivación por la enseñanza, así como nuestra capacidad de superación nos lleva a ser una escuela en constante crecimiento y con nuevas ideas que pretende dotar aø sus alumnos con las mejores herramientas de aprendizaje siempre en un entorno alegre, optimista y relajado.
Nuestro gran compromiso con el estudiante se basa en nuestra excelente calidad educativa, logrando ofrecer lo mejor de nosotros para alcanzar su total satisfacción, de manera que se motive a seguir estudiando y aprendiendo. Por ello, nuestro equipo docente y administrativo, nuestras aulas y en definitiva nuestra escuela persigue hacer que el alumno se sienta partícipe, siendo él, el protagonista de nuestra historia.

El Carmen Spanish School se define como una escuela ecléctica que ha sabido aunar y fusionar lo mejor de cada método, de modo que no nos centramos específicamente en uno de ellos. No pensamos que haya un método infalible, puesto que cada alumno es diferente y eso lo convierte en especial. Por ello, utilizamos todas aquellas opciones que nos permiten la adaptación a las necesidades personales para que cada estudiante aprenda el idioma a su ritmo y con total flexibilidad.

El dinamismo y la energía imperan en nuestras aulas como pilares básicos de la enseñanza, convirtiendo las clases en un lugar de actividad completa. Creemos en el error como máxima necesaria de aprendizaje. Así pues, para nosotros el error no es de color rojo, sino de color verde, ya que es algo humano que nos lleva a seguir creciendo y a aprender de nosotros mismos.

En nuestras clases de español, la gramática, el vocabulario y la práctica de las destrezas lingüísticas siempre están presentes en el aula, especialmente de forma oral pretendiendo que el estudiante sea capaz de comunicarse con fluidez a través de la práctica de la conversación y la interacción con españoles de una forma divertida y eficaz.

El Carmen Spanish School permite una gran flexibilidad en la gestión de tus clases, permitiendo al estudiante organizar sus horarios con otras actividades.